EL SALTO ESTRATOSFÉRICO DE FELIX BAUMGARTNER (R. BULL)

"Felix Baumgartner bate la barrera del sonido. Red Bull Stratos: Freefall"
Felix Baumgartner preparado para el salto

El austriaco Felix Baumgartner salta desde 36.576 metros de altura en una cápsula presurizada para intentar romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, algo que nadie ha logrado. El deportista se introduce en la cápsula y viaja en un globo de helio hasta la estratosfera, desde donde se lanza al vacío…

Baumgartner, de 43 años, conocido por ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre y saltar desde monumentos como el Cristo Redentor de Brasil, intentará romper otros tres récords, aparte de superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica. Si su aventura sale bien, habrá realizado el salto con paracaídas desde más altura, protagonizando la caída libre más larga (unos 15 minutos) y subido en globo al punto más alejado de la Tierra.

El deportista y su equipo se han estado preparando durante años para superar las marcas establecidas hace 52 años por el antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger, que completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión Excelsior III de 1960. La cápsula de Baumgartner, que pesa 1.315 kilos, sufrió desperfectos cuando aterrizó bruscamente tras el último salto de prueba, desde una altitud de 29.610 metros y superando los 800 kilómetros por hora.

Baumgartner se preparó a conciencia en la localidad estadounidense de Roswell (Nuevo México). “Me siento como un tigre que espera salir de su jaula”, confesó.

__________________________________________________

ver salto

Anuncios