CARTELERÍA VS. BURROCRACIA

PLAZA DE TOROS DE TARAZONA DE LA MANCHA
® 2007

Resulta curiosa la historia de este cartel de toros goyesco presentado a concurso…

En el año 2007 se convocó un concurso para seleccionar la imagen del cartel de una corrida de toros Goyesca en Tarazona de La Mancha (Spain) a la que acudiría, incluso, el rey Don Juan Carlos. Los diseñadores, prestos, elaboraron sus propuestas. Dedicaron esfuerzo, dinero para imprimirlas y tiempo para acercarse a Tarazona a entregar sus creaciones. Pasado un tiempo y ante la expectativa de conocer al ganador, el autor del cartel llamó por teléfono al ayuntamiento de la localidad albaceteña para saber si había ya veredicto. Al otro lado del aparato pudo escuchar:

Sí, espere por favor, voy a preguntar…

Oye, Fulanito, ¿sabes cómo se llama el hijo de Menganito, el que ha ganado el concurso de carteles para la Plaza de Toros? 

Y sí… Menganito debía ser el concejal de farolillos de verbenas, un tipo importante, a tenor de la propuesta ganadora vista posteriormente: una foto ampliada, pixelada y elaborada posiblemente con el Word, y que contrastaba enormemente con los carteles presentados y expuestos más adelante, llegados de todas partes de España y de gran calidad gráfica y visual.

Sería estupendo que alguien pudiera enviarnos el cartel ganador
del hijo de Menganito para poder desestimar este alegato

Anuncios