Festival Fractal Poesía

CONCURSO DE VIDEOPOESÍA FESTIVAL FRACTAL POESÍA 2.0.

_______________________________

_______________________________

BASES:

1) El Festival Fractal Poesía 2.0. tiene como objetivo fundamental de esta muestra de Videopoesía fomentar las relaciones entre dos disciplinas artísticas que tienen la imagen como sustrato creativo: el cine y la poesía, así como la difusión de las últimas tendencias artísticas en este campo.

2) Se trata de promover la cooperación entre poetas y videocreadores, haciendo de la originalidad, la innovación, el uso estético de las nuevas tecnologías y la vanguardia un argumento y una forma de rebelión.

3) Entre los videopoemas recibidos se hará una selección de 20 creaciones. Un jurado designado al efecto procederá a la selección de tres premios, que recibirán simbólicamente un pequeño trofeo. Los 20 video poemas seleccionados serán proyectados en una sesión específica en el marco del Festival ABYCINE de Albacete, y después en el Festival ZINEXÍN y en las jornadas de LA BICICLETA AZUL, así como en otros posibles espacios. La propiedad intelectual de las video creaciones queda siempre en poder de sus autores, concediendo a la organización de FACTAL POESÍA autorización para mostrar y proyectar sus trabajos.

4) Los videopoemas que opten al concurso han de regirse por los siguientes criterios:

A. Su extensión será inferior a 4 minutos.

B. El tratamiento estético y visual será totalmente libre.

C. El videopoema se ha de presentar en un formato compatible con la proyección.

D. El video poema debe indicar el título del poema y el nombre autor en el que se ha  inspirado y especificar dirección, producción, banda sonora, guión, etc. en sus créditos.

E.   El videopoema ha de tener unas condiciones óptimas de sonido y vídeo que permitan su adecuada proyección.

_______________________________

Una buena propuesta para disfrutar de la poesía por boca de sus propios autores.

www.fractalpoesia.com

Anuncios